El Ente Gestor de Playas ha mantenido una reunión esta mañana para realizar un balance de la temporada de baño.

Las seis playas urbanas de Roquetas de Mar han registrado este verano una media de 70.000 usuarios diarios, siendo la playa de la Urbanización la de mayor afluencia, con una media de 14.000 bañistas al día, seguida de Aguadulce, con 13.500, y Playa Serena, con 12.650. A estos datos habría que sumar la afluencia de las tres playas no urbanas, «lo que nos acerca a la cifra de 100.000 usuarios diarios de las playas y nos da una idea de la importancia del servicio que se presta a través de la gestión integral de las mismas», en palabras del concejal Luis Miguel Carmona.

El Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mantenido esta mañana un reunión para analizar todos estos datos y realizar un balance sobre el trabajo realizado durante la temporada de baño, que finalizó el pasado mes.

El análisis arroja importantes datos sobre los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento y sobre el grado de satisfacción de los usuarios en cada una de las playas, a través de encuestas que se han realizado a los propios bañistas. En este sentido, el Área de Salvamento es el que obtiene las mejores calificaciones, con una nota de 4 puntos sobre 5. Precisamente este año se ha incrementado la dotación de personal de socorrismo, de 42 a 48 personas.

Valoraciones de las encuestas

«No podemos estar más que satisfechos por las valoraciones que nos han hecho llegar los usuarios de las playas, también en el resto de áreas consultadas como son el mantenimiento, los aseos, la información y la limpieza, todas ellas cuentan con notas por encima del 3,7 de valoración«, especifica Luis Miguel Carmona. «De hecho, el pasado verano, se instalaron dos nuevos aseos, 22 vinilos con información de teléfonos y dos zonas de columpios más, y seguiremos año a año incrementando las instalaciones de nuestras playas, para lo que nos gustaría contar con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para continuar potenciando nuestro mayor valor turístico«, añade Carmona, que recuerda que «Roquetas de Mar es uno de los pocos municipios donde sus playas se limpian todos los días del año«.

Además, el análisis permite conocer otros aspectos, como el ahorro que se ha logrado en el consumo de agua y combustible de los vehículos destinados a esta limpieza y mantenimiento, así como el incremento de las cantidades de lijo y basura selectiva recogidas, «y es que el cuidado del medio ambiente guía todas las actuaciones que realiza el Ente Gestor del Playas», incide el edil.