El concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, muestra su “enorme satisfacción por haber conseguido que todo el municipio participe en esta fiesta“.
La Noche de Halloween en Roquetas de Mar logró un rotundo éxito de participación desde el inicio de sus actividades cuando los talleres infantiles abrieron la celebración en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los principales escenarios de la fiesta. “Hemos querido dar vida a nuestro Casco Histórico, pero extendiendo la fiesta hasta otros puntos, con la casa del terror en la Biblioteca Municipal, el Mercado del Embrujo y el pasacalles, por distintas calles del centro“, subraya el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.
El edil ha mostrado su “enorme satisfacción” por la afluencia que vivieron todas las propuestas diseñadas desde el Área. Desde las más infantiles, hasta la Biblioteca Maldita, donde desde las 19.30 horas ya hacían cola decenas de personas a la espera de su apertura. “Creo que hemos logrado lo que nos proponíamos: implicar a los roqueteros, animar a su participación y llenar las calles de fiesta, de vida”, afirma Carmona.
Pequeños, mayores, familias enteras, los roqueteros se echaron a la calle, la mayor parte de ellos caracterizados, con el deseo de disfrutar del ambiente y las actividades. Tras los talleres infantiles y un espectáculo de magia, dio comienzo un espectacular pasacalles que despertó la admiración de los asistentes. Los zancudos de La Duda Teatro abrían el desfile, seguidos de unos 200 vecinos que quisieron formar parte de él para lucir sus disfraces, “un ejemplo más de cómo se ha querido implicar la sociedad roquetera”, destaca el concejal.
Les seguían los grupos Kalesi y Sol de Almería con impresionantes y terroríficas coreografías a las que se sumaron los propios espectadores. Una divertida charanga cerraba el pasacalles que partió desde el Ayuntamiento y discurrió por el Paseo de Los Baños y Avenida Juan Carlos I hasta volver a la plaza consistorial.
Al finalizar tuvo lugar el tradicional concurso de disfraces, con la colaboración de la asociación de comerciantes ACER, cuyos representantes fueron los encargados de elegir a los ganadores: una pequeña zombie, un joven decapitado, Beetlejuice y los miembros de una boda maldita, en la categoría de grupo.
La fiesta finalizó con un concierto de rock y la exitosa Biblioteca Maldita, hasta entrada la medianoche.