Intensa actividad de los dos Ayuntamientos en la World Travel Market de Londres, reuniéndose con touroperadores de turismo británico.
Tanto el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería como la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar están teniendo una intensa agenda en la World Travel Market de Londres, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo y la primera de Europa, que se celebra del 2 al 5 de noviembre, con 5.000 expositores y profesionales de 186 países. En este salón, los responsables de Turismo de ambos municipios han celebrado reuniones, individualmente, con diferentes touroperadores internacionales, con el fin de explicarles los valores de sus destinos para que los turistas puedan vivir experiencias auténticas. En los encuentros, los touroperadores han mostrado gran interés por la provincia de Almería, esperando que se traduzca en un incremento en el número de visitantes para el próximo año.
El concejal Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, asegura que “la impresión recibida es que el próximo año puede crecer el turismo, persistiendo la debilidad de otros destinos. La progresión del sector beneficiará no sólo al municipio de Roquetas de Mar sino también a la provincia de Almería”. De la misma opinión es la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, al afirmar que “las sensaciones están siendo muy positivas, y estamos trabajando para cerrar acuerdos. Los contactos creados en esta feria pueden ser la semilla de relaciones muy beneficiosas para el tejido hostelero y empresarial de la capital y la provincia”.
Respecto a las acciones de cada municipio, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha abierto “nuevas vías de negociación y de contacto con Turismo Andaluz para la promoción internacional de nuestro destino”, explica Luis Miguel Carmona. En la misma línea, se han afianzado los lazos y vínculos con la principal empresa que opera en Roquetas de Mar, Sehrs Tourism; se han reunido con el director de expansión de Iberostar para una posible prospección en este destino, así como touroperadores británicos que ya operan en este municipio y quieren aumentar su volumen de clientes como Thomas Cook.
Por su parte, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha centrado en el turismo británico, por lo que ha mantenido reuniones con los touroperadores Thomas Cook, Saga y Je2Holidays. En estos encuentros les ha explicado los valores de la ciudad de Almería, como es el sol y la playa, especialmente Cabo de Gata y El Toyo, la nueva red de museos, la gastronomía de la tapa y un espacio ideal para practicar el deporte como es Alborán Golf. También ha informado sobre la estructura de hoteles de máxima calidad que dispone la ciudad. “Somos un destino perfecto para vivir experiencias con luz propia todo el año, y estos encuentros deben servir para aumentar el próximo año la llegada de turistas británicos”, afirma Lola de Haro. La concejala ha estado acompañada en las reuniones por el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres.
La WTM es un evento internacional que reúne a los profesionales del turismo de 186 países y regiones en Londres durante cuatro días. Hasta 5.000 expositores procedentes de múltiples sectores industriales asisten a esta muestra, divididos geográficamente y por productos. Los profesionales que acuden a la WTM son en su mayoría compradores que acuden para entablar nuevos contactos, firmar contratos y obtener una perspectiva de la industria. 3.000 miembros de los medios de comunicación también están presentes en esta muestra, que es todo un escaparate hacia el mundo.
Como se comprueba, se está realizando un intenso trabajo de reuniones y promoción internacional que debe dar como resultado el incremento del número de turistas, tanto en Almería como Roquetas de Mar.
FUENTE: Excmo. Ayuntamiento de Almería – turismodealmeria.com