La Diputación Provincial de Almería se ha llenado esta mañana de la pasión por el fútbol que transmiten los jugadores de las selecciones provinciales de fútbol en las categorías Cadete e Infantil. Estas jóvenes promesas han sido los protagonistas de la presentación del XXXIII Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil y Cadete que se celebrará en el Poniente Almeriense del 1 al 4 de marzo.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Doblado, y representantes de los cuatro municipios sede –Vícar, Adra, El Ejido y Roquetas- se han dado cita para presentar el ya conocido en el mundo del fútbol como ‘El Mundialito Andaluz’.

 

Escobar ha felicitado a los auténticos protagonistas de esta competición: los jugadores, el cuerpo técnico y las familias. “Hoy sois protagonistas de este evento, pero estamos seguros de que vais a brillar con luz propia por vuestra pasión por el deporte y por el trabajo conjunto que realizamos desde los clubes, las instituciones y la Federación por inculcaros los valores positivos del Deporte. Gracias a los cuatro municipios por apostar por el deporte cada día y por ser sede de este campeonato”.

 

Por su parte, Ángeles Martínez ha agradecido a los cuatro municipios su implicación para que este campeonato deportivo pueda celebrarse en cuatro sedes que “viven el deporte”. Además, ha agradecido a los padres y a la Delegación y Martín Doblado por el esfuerzo diario que realizan en pro del Fútbol Almeriense.

 

Martín Doblado ha agradecido el esfuerzo y el apoyo que recibe la Delegación para promover esta modalidad deportiva en los 103 municipios de la provincia, así como a los ayuntamientos que han aceptado la propuesta de ser sede de este campeonato entendiendo su importancia a nivel regional. El delegado de la RFAF ha destacado que de otras ediciones también han salido grandes futbolistas como Sergio Ramos o Joaquín, el actual jugador de la UD Almería.

 

“Un entrenador puede ser bueno, pero sin equipo no puede alcanzar sus metas. Por eso agradezco a todo el equipo que me acompaña en la Federación y a los voluntarios que sustentan el trabajo de la Federación, así como las familias que viajan junto a los jugadores”, ha asegurado Doblado.

 

Este campeonato reunirá a 400 personas entre jugadores de las 16 selecciones –una por categoría-, cuerpo técnico y organización llenando los hoteles del Poniente de aficionados y familiares de los futuros futbolistas nacionales. El ‘Mundialito Andaluz’ viaja por todas las provincias y vuelve cada ocho años a la provincia de Almería. Las localidades donde se disputarán serán: Adra, Santa María del Águila, Vícar y Roquetas, que acogerá las dos finales.

 

Juan José Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha agradecido a la RFAF que haya tenido en cuenta a Roquetas  de Mar para esta importante cita deportiva. Además, ha deseado suerte a los jugadores, especialmente a los roqueteros que están convocados en las dos selecciones y, ha recordado a los jugadores que “lo más importante son los estudios, sin estudios el fútbol no sirve para nada”.