A este torneo de categoría sub 12 se sumaron 57 jugadores, 48 de ellos menores de 10 años.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez, que gestiona el Club Ajedrez Roquetas de Mar, celebraron el pasado sábado un Torneo de categoría sub-12 en el Restaurante Baqoa. La cita fue un rotundo éxito de participación con 57 jugadores, chicos y chicas, 48 de ellos menores de 10 años. La cantera sigue dando sus frutos en las Escuelas Deportivas de Ajedrez de Roquetas de Mar.
El gran vencedor fue José Manuel Pérez Jiménez, que totalizó 5 puntos en sus 5 partidas. Único jugador invicto del Campeonato. Segundo fue Juanma Murcia y tercero Alonso Alcaraz.
Por edades, en sub-10 ganó de forma sorpresiva José Antonio Bermúdez aventajando al favorito Juan Diego Sicilia.
En sub-8, la hermana de Juan Diego, la pequeña Angie, se hizo con el título haciendo un buen torneo y mostrando unos evidentes progresos. También aquí el favorito quedó subcampeón: Darío Raya.
Y en sub-6 un pequeño que va a dar muchas satisfacciones al ajedrez roquetero, Mario Romero. Tras él, otra chica continuando con la estirpe del ajedrez femenino en Roquetas: Ainara Gutiérrez.
Fue una mañana intensa para padres y ajedrecistas, la mayoría de ellos jugaron un Torneo por primera vez. Desde el Club transmiten “el deseo de repetir este tipo de competiciones. Además el hacerlo en lugares abiertos al público (como en este caso un Restaurante) hace posible sacar el ajedrez al exterior, a espacios supuestamente restringidos para un deporte de pensamiento y recogimiento”.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, transmitió a la organización sus felicitaciones por el Torneo, animando a seguir progresando en este tipo de actividades. Rubí recordó que “el ajedrez en Roquetas de Mar es uno de los deportes que más ha evolucionado en los últimos años. Pronto se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas, el mejor de Andalucía y uno de los diez mejores abiertos de España, motivos por los que sentirnos más que orgullosos”.