Dentro de la programación de las Fiestas de El Parador, en honor a San Isidro Labrador, que se celebran con numerosas actividades del 11 al 15 de mayo, se lleva a cabo la IV edición de la Carrera Popular ‘Fiestas de San Isidro’. La prueba principal se disputará el próximo domingo, 13 de mayo, a partir de las 10:30 horas.

La organización ha diseñado un circuito urbano al que los corredores tendrán que dar tres vueltas para completar una distancia total de 6 kilómetros aproximadamente. La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de la Iglesia de El Parador. En la carrera podrán participar personas pertenecientes a las categorías que van desde la sub 23, para nacidos desde 2002 a 1996, y hasta Máster D, para nacidos desde 1953 y anteriores.

 

Previamente a la carrera principal de 6 kilómetros, y a partir de las 10 horas, se disputarán diferentes carreras infantiles con recorridos adaptados a los distintos grupos de edad. Las categorías van desde benjamín, para nacidos en 2012 y años posteriores, y hasta la cadete, para nacidos entre 2003 y 2005. Todos los participantes de la prueba infantil recibirán una medalla conmemorativa por su participación.

 

Esta carrera está dirigida especialmente a aquellos corredores, deportistas y ciudadanos en general que desean tomar parte en una actividad deportiva controlada, que se adapte a sus capacidades físicas. Tiene un carácter exclusivamente popular. El recorrido se puede hacer corriendo, andando o alternando ambas formas.

 

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 12 a las 20 horas. Quien desee obtener más datos de la prueba, consultar la normativa o formalizar la inscripción lo puede hacer a través del siguiente enlace de Todofondo:  http://www.todofondo.net/prueba/ver/4a-carrera-popular-fiestas-de-san-isidro-el-parado—113/

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a todos los aficionados a esta disciplina a que participen en la carrera, una cita, como señala “que se ha consolidado como una de las actividades de las fiestas de El Parador más esperadas y que por su carácter popular pueden disfrutar todo tipo de corredores”.