El Faro de Roquetas de Mar acoge durante el mes de junio una exposición de pintura con las obras de Isabel Toresano y María Dolores Triviño. Cada una de las salas del Faro acoge la muestra pictórica de estas dos artistas, afincadas en Almería y que tienen mucha vinculación con Roquetas de Mar.
Isabel Toresano es almeriense y una mujer que lleva toda su vida pintando. «Desde muy niña ya pintaba, aunque exponiendo llevo ya unos 40 años. En este tiempo he participado en muchísimas exposiciones colectivas, yo diría más de 100 y unas 75 exposiciones individuales», comenta Toresano.
En esta exposición Toresano vuelve a mostrar sus paisajes a los que ella da su toque personal y que tantos elogios recibe por parte de los visitantes a la exposición. Toresano también ofrece las flores donde juega con los colores. Subrayar una serie sobre Venecia, donde la fuerza del color atrapa desde el primer momento.
La artista tiene claro que para vivir de la pintura hay que a veces crear aquello que la gente quiere ver para poder comprarlo. «Normalmente suelo exponer paisajes, bodegones y retratos, aunque lo que me gusta de verdad hacer son obras donde la fantasía sea la característica principal. Me encanta pintar hadas, ninfas y todo aquello que conlleva un halo fantástico. Pero evidentemente a la gente le gustan mucho los bodegones y las flores que pinto».
Por su parte, María Dolores Triviño es una artista que lleva muchos años afincada en Almería y que lleva el arte en sus venas. Es una artista con una gran sensibilidad y eso se refleja en toda su obra. También es una artista a la que le gusta pintar grandes paisajes.
Precisamente, en la exposición en el Faro de Roquetas, sorprende con una serie de paisajes, donde el juego cromático está muy presente. También es una apasionada de los detalles en muchas de sus obras. En Roquetas hay oportunidad de poder disfrutar de estas obras de lunes a domingos de 19 a 22 horas.