Carrefour ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, su proyecto para el hipermercado del centro comercial Gran Plaza. El acto ha contado con la presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y Manuel Torreglosa, director de Relaciones Institucionales de Carrefour en Andalucía. La compañía empleará a 160 personas en este hipermercado, que tiene 8.000 m2 de sala de ventas y abrirá al público como Carrefour el próximo 21 de junio.

“Os doy la bienvenida y os felicito por el esfuerzo que estáis haciendo para dar servicio a los roqueteros, que es lo que desde el Ayuntamiento de Roquetas buscamos día a día. Es una satisfacción como alcalde que un vecino te felicite como me ocurre a mí por el hecho de que se pueda llegar al Gran Plaza en 10 minutos gracias a la variante de Roquetas. Dar servicios y dar calidad es nuestra razón de ser y estamos encantados de que Carrefour se sume a nuestro municipio”, ha dicho el alcalde.

El hipermercado está siendo objeto de una reforma en un tiempo récord en la que la compañía está adecuando tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa.

Mantenimiento del empleo y 75 nuevos contratos

Carrefour mantendrá el empleo de los 85 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado de Roquetas y además va a contratar a 75 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental. Carrefour cuenta en la actualidad con 9.200 colaboradores en Andalucía, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Roquetas.

 

Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

En este sentido, la compañía mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por 640 millones de euros. De ellas, 50 proceden de la provincia de Almería. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.200 toneladas de frutas y verduras del campo andaluz y de ellas, 37.700 toneladas proceden de Almería.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 1.700 toneladas de pescado procedente del litoral andaluz.

Liderar la transición alimentaria con una propuesta omnicanal y multiformato

Carrefour ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. La compañía, referente en democratizar el consumo en nuestro país, se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria.

La empresa de distribución está presente en Andalucía desde 1975, fecha en la que inauguró el hipermercado malagueño de Los Patios. El de Roquetas será el cuarto en la provincia, tras los centros de Almería, Almerimar y Vícar. La cadena cuenta también con un supermercado Carrefour Market en la capital y siete Carrefour Express en la provincia, además de comercio online.

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona 203 hipermercados, 116 supermercados Carrefour Market, 670 supermercados Carrefour Express, dos tiendas BIO y 18 Supeco. Por lo que respecta a su negocio online, cuenta con una tienda de alimentación otra de tecnología, además de bodega online y un marketplace.