El Pabellón Infanta Cristina albergó una vibrante y emocionante velada de kick boxing y k1 que se celebró el pasado sábado, 25 de abril. Contó con la organización del club Spirit Buddha, de Aguadulce, con la colaboración de Kick Boxing Team Yuri, del Parador, y de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Casi 800 personas disfrutaron del espectáculo de este deporte de contacto en una noche en la que se pudieron ver hasta nueve combates. El nivel de todos fue muy elevado y el público vivió con emoción cada enfrentamiento. De los nueve combates, en seis de ellos hubo representantes de Roquetas de Mar.

El roquetero Fran Mendes continúa con su racha imparable de victorias. En el penúltimo combate de la noche, en categoría neoprofesional k1, se enfrentó a un duro rival, Diego Prieto, del Indian Style de Córdoba. Fran llevó la iniciativa y su rival perdió por abandono.

El enfrentamiento más espectacular fue el que cerró la velada. Younes, del Kick Boxing Team Yuri, y Aissam, del RG Fighters de Mallorca, ofrecieron al público un combate profesional en k1 memorable, intenso y en el que los dos púgiles demostraron sus enormes capacidades técnicas. Younes llevó la iniciativa y puso a su rival en serios apuros pero Aissam supo rehacerse y conectar un golpe gracias al cual venció por ko. Younes espera ya la revancha, que puede concretarse para fechas cercanas.

Yuri Galdeano, uno de los organizadores de la velada, se mostró muy satisfecho con el resultado deportivo al afirmar que “todos los combates han sido de un nivel altísimo. Han estado muy igualados con grandes rivales que han venido de fuera”.