Con motivo del Día Mundial de los Humedales, alumnos del colegio Arco Iris han realizado una actividad de repoblación utilizando vegetación autóctona en la Rambla de El Parador. Se trata de un proyecto para fomentar la biodiversidad urbana, promovido por SERBAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, ha participado en esta actividad y ha señalado de “implicar a los más de 50 niños y niñas que hoy están aquí en este tipo de actividades que los acercan a la naturaleza y permiten conocer más su municipio y, en concreto, sus parajes naturales”.

Por su parte, el presidente de Serbal, Emilio González, ha explicado que se ha intentado simular el monte mediterráneo dentro del municipio a través de especies mediterráneas como Lavanda o Acebuche. “Queremos que los niños comprendan que la utilización de especies autóctonas en jardinería es mucho más beneficiosa a largo plazo para la biodiversidad. En esta zona vamos a plantar hasta 300 plantas de 30 especies diferentes”, ha finalizado.