Desde el Castillo de Santa Ana partía la cabalgata de los Reyes Magos de Roquetas de Mar. Antes de su salida sus majestades pedían el permiso correspondiente para iniciar el desfile, y en el Castillo eran recibidos por el alcalde del municipio, Gabriel Amat. El Rey Melchor dirigió unas palabras al público, éstas fueron para los más pequeños, “esta noche tenéis que acostaros muy pronto porque tenemos mucho trabajo, y para que mañana os despertéis con vuestros regalos”, afirmó Melchor.
Se estima que a lo largo del recorrido fueron aproximadamente unas 20.000 las personas que disfrutaron de la magia e ilusión desplegada por sus majestades en la noche más especial del año para los niños.
La cabalgata llenó de luz y color las calles roqueteras. Algunos de los personajes de Star Wars abrieron la comitiva, seguidos de la Escuela Ecuestre de Roquetas de Mar. En la cabalgata se pudo disfrutar la música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora con su guardia real a caballo. También desfiló la Peña de Carnaval La Pirueta con sus calabazas mágicas de La Cenicienta.
La compañía internacional de teatro Carros de Foc pusieron la espectacularidad al pasacalles de la cabalgata con el asombroso Toro Viriato, que sorprendió al público. Tampoco faltaron en esta esperada cita tres grupos de baile y cuatro grupos de animación teatral de Roquetas de Mar.
Este año las carrozas de los Reyes Magos contaron con tres motivos diferentes: dinosaurios, selva y un piano gigante. Sus majestades y sus ayudantes tuvieron que emplearse a fondo para repartir los 10.000 kilos de caramelos que distribuyeron.
La cabalgata finalizó en la Plaza del Ayuntamiento donde los Reyes Magos recibieron a todos los niños que quisieron hacerles llegar sus peticiones de última hora.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destacó el “comportamiento de los vecinos, ha sido ejemplar y han colaborado con el despliegue de seguridad que hemos preparado”.
Los vecinos de los núcleos de Cortijos de Marín, Aguadulce y El Parador también pudieron disfrutar de sus respectivas cabalgatas en las que bandas de música y pasacalles acompañaron a los Reyes Magos.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar dispuso un operativo especial para la cabalgata de Reyes. El dispositivo lo formaron 24 parejas de la Policía Local, 30 miembros de Protección Civil y 70 controladores que trabajaron para que las cabalgatas del municipio transcurrieran con normalidad. Se instalaron además mil metros de vallas y se habilitaron cuatro ambulancias, que acompañaron a sus majestades en los diferentes desfiles programados.
Lo único que falta ahora es que los más pequeños de la casa comprueben en la mañana del día 6 de enero que los Reyes Magos han cumplido con su trabajo siempre, eso sí, que ellos se hayan portado bien durante todo el año.