El concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha asistido a la clausura

El curso ha incluido una ruta cicloturística, un concurso de dibujo y actividades en las instalaciones del colegio

Los alumnos del colegio Portomagno se despiden del curso de Educación Vial que han realizado durante tres semanas por el Gabinete de Educación Vial municipal. El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, asistió a la clausura, donde ha repartido los diplomas a los estudiantes. Un curso que ha incluido una ruta ciclo turística, un concurso de dibujo y numerosas actividades en las instalaciones del colegio.

“Llevamos a cabo este tipo de formación en los colegios del municipio para que los más pequeños de la casa tengan esa formación y mejorar la seguridad vial. Por ende, agradezco a los policías Rafa y Ricardo por la gran labor que llevan a cabo. En este sentido, le doy también las gracias al colegio y al claustro de los profesores por contar con el Ayuntamiento de Roquetas”, ha expresado el edil.

El programa de Educación Vial se ha enfocado a transmitir normas de comportamiento tales como el viajero en un vehículo, ser buen peatón, conductor de bicicleta, obedecer las señales o la interpretación de los colores del semáforo. Además, el curso incluyó una ruta ciclo turística por los lugares más emblemáticos del municipio como el Castillo de Santa Ana, el Ayuntamiento de Roquetas o El Faro, donde los alumnos aprendieron a usar correctamente el carril bici, la posición y cómo circular en vías urbanas, el uso del casco, comprender la señalización de obra y señales viales.

Asimismo, “animo a todos los centros a que se pongan en contacto con nosotros, aunque la mayoría ya están adheridos a este programa. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de atender todas las peticiones que nos realizan y, sin duda alguna, ya estamos trabajando en el programa de verano que tendrá este año continuidad, el cual ha tenido varios reconocimientos. Seguiremos por esa senda”, ha concluido Gutiérrez.

Durante la clausura se repartieron diplomas a todas las clases que han participado en la iniciativa vial y también se dieron los nombres de los ganadores del concurso de dibujo con un regalo como reconocimiento al buen aprendizaje. Jesús Celer Miralles, Alejandro Molina Berenguer, Candela Fernández Moya, Ada Eveleyn Prejmer Pop, Irene Salinas Hidalgo y Manuel Martín Murante han sido los elegidos. Ricardo Alemán y Rafa Moya, policías encargados de la formación, expresaron la difícil elección de la competición “Estamos muy contentos, habéis transmitido mensajes muy bonitos en los dibujos y, además, habéis demostrado vuestra gran capacidad de aprendizaje. Os damos las gracias por la convivencia de estos días y no os olvidéis de lo dicho en las clases: cuesta lo mismo hacerlo bien que mal”.

Casi 20 años de los cursos de Educación Vial  

Desde el año 1995, el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ofrece cursos en guarderías, institutos, a mujeres embarazadas, en colegios, mayores, inmigrantes, etc. Una iniciativa más que consolidada en el municipio y que enseña a reflexionar, a aceptar y comprender las normas de circulación en el municipio.