La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro, ha realizado una primera visita al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ha sido recibida por su alcalde, Gabriel Amat.

En el encuentro los dos dirigentes han tratado asuntos relacionados con las necesidades que tiene el municipio de Roquetas en materia de Justicia. Navarro ha destacado que en el mes de diciembre “se abrirá un nuevo juzgado en esta localidad, que en estos momentos se está habilitando para que pueda estar listo en el plazo de dos meses”. Además, ha recordado el interés que tiene la Consejería de poner en marcha la Ciudad de la Justicia en Roquetas de Mar, para que esta infraestructura pueda ser una realidad lo antes posible y de esta forma descongestionar la zona del Poniente de la provincia.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de defender los intereses de los vecinos de este municipio, y ha explicado que “la mejora de la Justicia a través de un nuevo juzgado y de ese gran proyecto que es la Ciudad de la Justicia, será un importante revulsivo”. Ambas instituciones han acordado seguir manteniendo reuniones en los próximos meses para ir cerrando estas cuestiones y han puesto de manifiesto “que este nuevo tiempo será muy próspero, tanto para la Junta de Andalucía, como para Roquetas de Mar”.