Estás aquí:InicioEl AyuntamientoÁreas municipalesPresidenciaSubvenciones
Subvenciones2022-07-13T20:10:45+02:00

Subvenciones

Bases y convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Es objeto de la presente convocatoria regular el procedimiento de concurrencia pública para la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la anualidad de 2021 que apoyen a las entidades y/o asociaciones sin ánimo de lucro con sede en el municipio, mediante la financiación de proyectos, programas o actuaciones , así como la creación, producción y difusión de iniciativas que atiendan a las necesidades de las personas y a las entidades que desarrollan su labor en el ámbito del Área correspondiente.

REQUISITOS FORMALES DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las correspondientes solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el modelo establecido a tal fin, junto a la documentación preceptiva reflejada en las presentes Bases, o a través de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, excluyéndose por tanto del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos (desde el 26 de abril hasta el 21 de mayo de 2021).

Copia compulsada del N.I.F del solicitante o su representante legal.
C.I.F verificado, de no ser así, copia compulsada.
Copia de estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Acta fundacional y composición de la Junta Directiva.
Estatutos firmados y sellados por la Junta de Andalucía.
Resolución de inscripción de la entidad en la Junta de Andalucía.
Acreditar el cumplimiento de estar al corriente de las obligaciones tributarias, estatal y autonómica y frente a la Seguridad Social, en los términos fijados en el art. 22 y 24 del R.D.887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones o, en su caso, Declaración responsable debidamente firmada cuando el importe de la subvención sea inferior a 3.000 €.
Impreso de Alta de Terceros debidamente cumplimentado (firmado y sellado por la entidad solicitante y la entidad bancaria) o expresa mención de que ya se haya realizado su presentación. El titular de la cuenta bancaria deberá ser el solicitante o su representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto.
Declaración responsable de que a la fecha de la presentación de la solicitud no se ha solicitado y/o concedido subvención, ingresos, ayudas o recursos para la misma finalidad procedentes de otras Administraciones, entes públicos, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. En caso contrario, indicar cuáles han sido solicitadas/concedidas, el ente otorgante e importe.
Copia del seguro de Responsabilidad Civil en vigor que cubra a la actividad a desarrollar según la legislación vigente que le es de aplicación.
Presentación del proyecto técnico-económico detallado de la actividad a realizar, el cual se debe ajustar a la realidad del plan de actuación a desarrollar por el solicitante en el período subvencionable, según lo establecido en estas Bases, esto es: objetivos, contenidos, planificación general y metodología, organigrama de recursos humanos de la entidad en el que se exprese el personal que desarrolla la actuación y la acreditación de su titulación, ubicación de los lugares en los que se desarrollan las actividades del proyecto, así como el presupuesto desglosado del mismo.
Certificado de carecer de delitos de Naturaleza Sexual de todos sus empleados o colaboradores/voluntarios en caso de intervenir con menores.

Si con la solicitud no se acompaña la documentación requerida, la Unidad Gestora correspondiente requerirá a la entidad interesada para que en el plazo de diez días procedan a la subsanación, con la indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas de su solicitud de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, previa Resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 21 de la referida Ley.

Educación

Objeto: Financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas educativas, culturales, musicales y artísticas.
Efectos: Contribución al desarrollo socioeducativo y cultural del Municipio.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros públicos y concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, así como las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) de los centros educativos públicos y concertados de Roquetas de Mar.

El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 7.500,00 euros.

Las actividades, proyectos o talleres que ayuden a reforzar, mejorar y fortalecer la educación en el municipio de Roquetas de Mar.
Proyectos que fomenten la inclusión social de alumnos, madres y padres del municipio y lleven a cabo actuaciones para la prevención y eliminación de situaciones de riesgo de exclusión o marginación.
Proyectos que fomenten la educación online.
Proyectos de educación en valores sociales, cívicos, de convivencia y mediación.
Proyectos sobre gestión medioambiental y sostenibilidad.
Proyectos para el impulso de hábitos saludables y la prevención de conductas perjudiciales para la salud.
Proyectos educativos que fomenten y promuevan la participación activa en los procesos educativos y de concienciación.
Proyectos que dinamicen la vida de los centros escolares: semanas temáticas, celebraciones diversas, actividades artísticas, científicas, culturales, etc.

En general todas aquellas actividades educativas programadas en los centros docentes de Roquetas de Mar.

Aquellos que de manera clara respondan a la naturaleza del proyecto subvencionado y resulten estrictamente necesarios.
Los que se deriven directamente de la ejecución del proyecto.
Los que se realicen dentro del plazo establecido para la ejecución de los proyectos en la resolución de la concesión.
Gastos de material y vestuario específico para la realización de las actividades.
Gastos de transporte (traslado para el desarrollo del proyecto).
Gastos de seguros de accidentes y responsabilidad civil para la realización del proyecto.
Entradas a museos de todo tipo, teatros, conciertos musicales, exposiciones, granjas escuelas, aulas de naturaleza.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales, así como Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC) y Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programada.

Gastos del personal propio del centro educativo.
Gastos en desplazamientos que no tengan un objetivo educativo.
Gastos en materiales fungibles, excepto aquellos relacionados con el proyecto.
Los gastos de bienes o materiales inventariables.
La adquisición de bienes destinados a la venta.
Gastos de vestuario y alimentación de los alumnos no relacionados con el proyecto o actividad.
Gastos de movilidad destinados a viajes de estudios.
En general, gastos corrientes de funcionamiento o suministros del centro educativo.

Cultura

Beneficiarios

Asociaciones culturales, asociaciones musicales, asociaciones artísticas y en general todos aquellos colectivos legalmente constituidos e inscritos en el registro municipal de asociaciones de Roquetas de Mar, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural.

El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 3.000,00 euros.

La realización de actividades culturales que contribuyan al fomento y desarrollo de la cultura en el municipio de Roquetas de Mar.
Proyectos que fomenten la creación artística, cultural o musical.
Proyectos que generen actividades culturales de carácter innovador que enriquezcan la programación cultural de Roquetas de Mar.
Proyectos que ayuden a promocionar los artistas locales en todos sus ámbitos.
Proyectos que fomenten la diversidad cultural y la convivencia ciudadana.

El montaje, producción, realización y promoción de espectáculos, actividades culturales y artísticas.
Gastos de material, vestuario específico y atrezzo para la realización de las actividades.
Gastos de publicaciones y documentación.
Material didáctico no inventariable necesario para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Material de oficina no inventariable necesario para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Alquiler de equipos y otros suministros no inventariables necesarios para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales.
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programada.

Las actividades que presenten las asociaciones que estén contratadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Viajes realizados fuera del municipio excepto aquellos de especial relevancia a las que acudan en representación del municipio y así lo acredite la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.
Entradas a teatros, cines, museos o cualquier otro espectáculo cultural y el gasto en transporte de las visitas culturales.
Gastos de vestuario que no estén relacionados con el motivo de la subvención.
Gastos de alojamiento por actividades realizadas fuera del municipio excepto aquellas de especial relevancia a las que acudan en representación del municipio y así lo acredite la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

Juventud

Beneficiarios

Asociaciones juveniles legalmente constituidas e inscritos en el registro municipal de asociaciones de Roquetas de Mar, entre cuyos fines se encuentre el fomento de la cultura y actividades de ocio.

El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 3.000,00 euros.

Proyectos relacionados con acciones que fomenten el empleo y el emprendimiento juvenil.
Proyectos que fomenten el asociacionismo juvenil en Roquetas de Mar.
Proyectos que fomenten la cultura y la creación artística emergente para los/as jóvenes.
Proyectos que fomenten y propongan alternativas de ocio y tiempo libre saludables.

El montaje, producción, realización y promoción de espectáculos, actividades culturales y artísticas.
Gastos de material, vestuario específico y atrezo para la realización de las actividades.
Gastos de publicaciones y documentación.
Material didáctico no inventariable necesario para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Material de oficina no inventariable necesario para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Alquiler de equipos y otros suministros no inventariables necesarios para el desarrollo de las actividades programadas en el proyecto.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales.
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programada.

Servicios Sociales

Objeto: Favorecer la autonomía, la protección y la inclusión de personas y colectivos en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo de desprotección y de exclusión social.
Efectos: Financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones sociales, así como la creación, producción y difusión de iniciativas sociales para la atención a las necesidades de las personas y a las entidades que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.

Beneficiarios
Asociaciones y colectivos legalmente constituidos e inscritos en el registro municipal de asociaciones de Roquetas de Mar, entre cuyos fines se encuentren principalmente los de favorecer la autonomía, la protección y la inclusión de personas y colectivos en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo de desprotección y de exclusión social.

El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 3.000,00 euros.

Las actividades, proyectos o talleres que ayuden a reforzar, mejorar y fortalecer la autonomía, la protección y la inclusión de personas y colectivos en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo de desprotección y de exclusión social en el municipio de Roquetas de Mar.
Proyectos que promuevan valores sociales, cívicos, y de convivencia relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
Proyectos que fomenten y promuevan la participación activa en los procesos de inclusión social.

Aquellos que de manera clara respondan a la naturaleza del proyecto subvencionado y resulten estrictamente necesarios.
Los que se deriven directamente de la ejecución del proyecto.
Los que se realicen dentro del plazo establecido para la ejecución de los proyectos en la resolución de la concesión.
Gastos de material y vestuario específico para la realización de las actividades.
Gastos de seguros de accidentes y responsabilidad civil para la realización del proyecto.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales, así como Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC) y Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programa.

Gastos en materiales fungibles, excepto aquellos relacionados con el proyecto.
Los gastos de bienes o materiales inventariables.
La adquisición de bienes destinados a la venta.
Gastos de vestuario y alimentación de las personas beneficiarias no relacionados con el proyecto o actividad.

Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana

Objeto: Apoyo a entidades con sede en el municipio que desarrollen actividades en el ámbito de su autoestima personal y prevención de la dependencia, así como la promoción de la igualdad de género y/o en materia de violencia contra la mujer.
Efectos: Promoción del bienestar y envejecimiento activo de las personas y fomento de actividades que promuevan valores de respeto e igualdad entre los hombres y las mujeres como pilares fundamentales para la lucha contra la violencia de género en el conjunto de la población.

Beneficiarios
Podrán solicitar estas subvenciones exclusivamente las asociaciones de mujeres y mayores constituidas como tales, y que figuren inscritas en el registro público correspondiente, en la fecha de la convocatoria y que lleven a cabo actividades en el municipio de Roquetas de Mar.

El importe máximo de la subvención sector mujeres que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 750,00 euros.
El importe máximo de la subvención sector mayores que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 1.000,00 euros.

Impulsen acciones para la implantación de la Igualdad entre mujeres y hombres, y contra la Violencia de Género y promuevan actividades de ocio y tiempo libre para mayores.
Se encaminen a la promoción de la salud y el bienestar de la mujer y mayores.
Supongan la realización de actividades comunes entre dos o más entidades.
Contribuyan a facilitar la inserción laboral.
Faciliten alternativas saludables de Ocio y Tiempo Libre.
Tengan un carácter innovador por el tipo de actividad.
Posean una trascendencia social importante, y contribuyan a la eliminación de roles y estereotipos.

Aquellos que de manera clara respondan a la naturaleza del proyecto subvencionado y resulten estrictamente necesarios.
Los que se deriven directamente de la ejecución del proyecto.
Los que se realicen dentro del plazo establecido para la ejecución de los proyectos en la resolución de la concesión.
Gastos de material y vestuario específico para la realización de las actividades.
Gastos de seguros de accidentes y responsabilidad civil para la realización del proyecto.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales, así como Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC) y Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programa.

Gastos en materiales fungibles, excepto aquellos relacionados con el proyecto.
Los gastos de bienes o materiales inventariables.
La adquisición de bienes destinados a la venta.
Gastos de vestuario y alimentación de las personas beneficiarias no relacionados con el proyecto o actividad.

Asociaciones de Carácter Medioambiental y por el Bienestar Animal

Objeto: Financiar el desarrollo de proyectos, programas o actuaciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas dirigidas al conocimiento, prevención y actuación de zoonosis y bienestar animal. De la misma manera, dirigidas al mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, plazas y jardines, así como a la planificación, programación y disciplina de la reducción de la producción de residuos urbanos o municipales y tratamiento de residuos (prevención, reutilización, reciclado, valorización y eliminación).
Efectos: Promoción, defensa y protección de la salud pública.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones culturales para la defensa, protección y educación ambiental, así como las asociaciones para la defensa, protección y bienestar de los animales, legalmente constituidos e inscritos en el registro municipal de asociaciones de Roquetas de Mar.

El importe máximo de la subvención que podrá percibir cada beneficiaria no excederá en ningún caso de 5.000,00 euros.

Las actividades, proyectos o talleres que ayuden a reforzar, mejorar y fortalecer la educación en materia de infraestructuras verdes.
Las actividades, proyectos o talleres que ayuden a reforzar, mejorar y fortalecer la prevención de zoonosis y bienestar animal en el municipio de Roquetas de Mar.
Proyectos sobre promoción, defensa y protección del medio ambiente.
Proyectos sobre promoción, defensa y protección de la salud pública.
Proyectos sobre educación y gestión en materia de aseo urbano.
Proyectos educativos que fomenten y promuevan la participación activa en el conocimiento de las normas y la mejora sobre convivencia ciudadana en materia de Aseo Urbano y Medio Ambiente.
Proyectos y/o actividades relacionados que tengan un carácter innovador por el tipo de actividad.

Aquellos que de manera clara respondan a la naturaleza del proyecto subvencionado y resulten estrictamente necesarios.
Los que se deriven directamente de la ejecución del proyecto.
Los que se realicen dentro del plazo establecido para la ejecución de los proyectos en la resolución de la concesión.
Gastos de material y equipamiento específico para la realización de las actividades.
Gastos de transporte (traslado para el desarrollo del proyecto).
Gastos de seguros de accidentes y responsabilidad civil para la realización del proyecto.
Gastos realizados para el pago de personal que lleve a cabo el proyecto o actividad. Se acreditarán mediante la presentación del contrato de trabajo o la facturación correspondiente que cumpla con los preceptivos requisitos legales, así como Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC) y Relación Nominal de Trabajadores (RNT).
Cualquier otro gasto no incluido en los no subvencionables y relacionado de manera directa con el proyecto o programada.

Gastos del personal propio de la asociación.
Gastos en desplazamientos que no tengan relación con el motivo de la subvención.
Gastos en materiales fungibles, excepto aquellos relacionados con el proyecto.
Los gastos de bienes o materiales inventariables.
La adquisición de bienes destinados a la venta.
Gastos no relacionados con el proyecto o actividad.
Gastos de movilidad no relacionados con el proyecto.
Entradas a museos, teatros, conciertos musicales, exposiciones, granjas escuelas, aulas de naturaleza, siempre y cuando no guarde relación con la finalidad de la actividad o proyecto.

Últimas noticias

Ver todas las noticias
Ir a Arriba