Estás aquí:InicioEl AyuntamientoÁreas municipalesPresidenciaComercio, Pymes y Mercadillos
Comercio, Pymes y Mercadillos2023-01-26T11:37:44+01:00

Comercio Pymes y Mercadillos

Comercio

El comercio es una de las áreas que tiene especial trascendencia en la política municipal que desarrolla el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. A las grandes superficies se une un comercio local pujante que cuenta con el respaldo total del Consistorio y cristaliza con la puesta en marcha de campañas de apoyo, además del número creciente de establecimientos que deciden instalarse en Roquetas de Mar para ofrecer sus servicios a los ciudadanos del municipio.

Campaña de comercio “Únete al Comercio Joven”. 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone en marcha la campaña “Únete al Comercio Joven”

El objetivo de esta iniciativa es la adhesión del pequeño y mediano comercio de la ciudad al Carnet Joven de Andalucía. 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio, el área de Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería pondrá en marcha una campaña que bajo el lema “Únete al Comercio Joven” pretende conseguir que pequeños y medianos comercios del municipio se adhieran al Carné Joven de Andalucía.

Una iniciativa, a la que cualquier comercio local puede adherirse de forma gratuita, que pretende la dinamizar y dar visibilidad al comercio roquetero a través de diferentes ventajas.

A continuación podrá encontrar las instrucciones para adherirse como comercio a la campaña “Únete al Comercio Joven”:

  1. Descargue aquí el formulario de inscripción: solicitud de adhesión.
  2. Envíe su solicitud a al correo electrónico:  carnetjoven@aytoroquetas.org 

Si lo desea, hemos habilitado el teléfono 950338593 para todas aquellas personas que quieran solicitar información al respecto, siendo la adhesión totalmente gratuita.

De igual forma, puede consultar todas las ventajas y características, así como resolver diferentes dudas del carné joven de Andalucía en el siguiente enlace: Carné Joven Andalucía 

Campañas de comercio San Valentín 2023 “Feliz Roquetas de Amor” 

El Área de Comercio, Mercadillo y Pymes, que se encuentra incluida dentro de la Delegación de Presidencia, pone en marcha la campaña de San Valentín 2023 bajo el lema “Feliz Roquetas de Amor”.

Una iniciativa para poner en valor el comercio local y fomentar las compras en las fechas previas al día de los enamorados, el próximo 24 de febrero.

Un año más el Ayuntamiento de Roquetas de Mar premiará a aquellos escaparates de comercios locales que estén decorados con motivos de San Valentín, valorando positivamente su originalidad, diseño, calidad de montaje y el atractivo comercial.

El objetivo de este concurso es que nuestras tiendas y locales comerciales adornen sus escaparates, haciéndolos más atractivos para el público y atrayendo al mismo a visitar los distintos comercios con motivo del día de los enamorados.

En este certamen podrán participar todos aquellos comercios del término municipal de forma completamente gratuita y participar en 3 grandes premios: primer premio de 600, segundo premio de 400 y tercer premio de 200 euros.  

Inscripción: comercio@aytoroquetas.org

Fechas de exposición de escaparates: 30 de enero al 14 de febrero de 2023, ambos incluidos.

Visita del jurado: del 7 al 10 de febrero

Entrega de premios: día 14 de febrero de 2023 a las 12:30

Descargue las bases del concurso.

Esta iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en coordinación con la Delegación de la Cámara de Comercio en Roquetas, consiste en en la entrega de rascas en aquellos comercios o locales de restauración del municipio que estén inscritos. Dichas tarjetas serán repartidas entre los ciudadanos que hagan una compra superior a 10 euros.

Entre las tarjetas “rascas” repartidas a los comercios inscritos habrá 6 rascas premiados, es decir, se sortearán un total de 6 premios: una sesión de spa, una noche de hotel y desayuno, una cena romántica, una sesión de belleza, un park de lote de vinos y un pack de productos románticos.

La inscripción y participación de los comercios es completamente gratuita.

Descargue aquí las bases legales

Inscripciones: fjlopez@camaradealmeria.es

Inscripción presencial: Delegación de Roquetas de Mar de la Cámara de Comercio, Pl. de la Constitución nº1, de 9h a 14h.

Fecha premiados: 16 de febrero de 2023 a las 12:00 en la Plaza de la Constitución.

Además de las dos iniciativas mencionadas con anterioridad, desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se van a llevar a cabo más de 15 actividades distintas y completamente gratuitas en las zonas comerciales de nuestra ciudad.

Las actividades se van a desarrollar desde el día 9 de febrero al 14, es decir, durante el fin de semana previo a San Valentín, aprovechando que son los días de mayor movimiento comercial.

 

Descargue la programación al completo. 

Campañas de comercio Navidad 2022, “Esta Navidad Regala Ilusión en Roquetas de Mar”

El Área de Comercio, Mercadillo y Pymes, que se encuentra incluida dentro de la Delegación de Presidencia, pone en marcha la campaña de navidad 2022, bajo el lema “Esta navidad regala ilusión en Roquetas de Mar” para poner en valor el comercio local y fomentar que las compras navideñas se realicen en el mismo.

Es una prioridad para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar la dinamización del comercio y su promoción, por ello, en los últimos meses se han desarrollado distintas campañas de dinamización del pequeño comercio.  En esta ocasión, aprovechando la llegada de la navidad, se ha diseñado una campaña para continuar con el plan de fomento e impulso del pequeño y mediano comercio roquetero, a través de dos iniciativas distintas.

El objetivo de este concurso es que nuestras tiendas y locales comerciales adornen sus escaparates, haciéndolos más atractivos para el público y atrayendo al mismo a visitar los distintos comercios en esta época festiva.

Existirán dos modalidades distintas, con un primer premio de 500 euros y segundo premio de 250 euros en cada una de ellas:

Escaparate innovador, donde se tendrá en cuenta que el escaparate sea atractivo para el público y que sepa combinar lo tradicional con lo innovador, y el Escaparate tradicional,  donde se premiará la originalidad a la hora de presentar el producto de venta.

Inscripción: comercio@aytoroquetas.org

El plazo de inscripción: 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, ambos incluidos.

Entrega de premios: día 5 de enero de 2023.

Descargue las bases del concurso.

Campaña “Compra y gana en Roquetas de Mar”

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local con motivo de al campaña  Navidad de 2022.

Está iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en coordinación con la Delegación de la Cámara de Comercio en Roquetas, propone una campaña que se inició con la “Noche en Negro” y que consiste en la entrega de rascas en aquellos comercios o locales de restauración del municipio que estén inscritos. Dichas tarjetas serán repartidas entre los ciudadanos que hagan una compra superior a 10 euros.

Entre las 15.000 tarjetas “rascas” repartidas, habrá 14 rascas premiados, es decir, se sortearán un total de 14 premios: Teléfono Móvil, Televisión, Barra de sonido, Portátil, Robot aspirador, Smartwatch, Patinete eléctrico, Cámara deportiva, Robot de cocina, Cascos inalámbricos, Tablet, Centro de planchado, Freidora de aire y un Altavoz inteligente.

Descargue aquí las bases legales

Inscripciones: fjlopez@camaradealmeria.es

Inscripción presencial: Delegación de Roquetas de Mar de la Cámara de Comercio, Pl. de la Constitución nº1, de 9h a 14h.

Plazo de inscripción: 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2022

Campañas de comercio “Noche en Negro” 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio y, en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar pone en marcha la nueva campaña de apoyo al comercio local que se ha organizado con motivo de la Noche en Negro que se celebrará el viernes 28 de octubre.

Un serie de iniciativas de promoción del comercio local de proximidad, junto a un amplio programa de actividades lúdicas que se llevarán a cabo desde Aguadulce hasta la Urbanización

A continuación puede consultar y descargar la programación de una de las noches más divertidas para todos los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar:

Descargue la programación aquí.

Concurso de escaparates “Noche en Negro”

El objetivo de este concurso consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Roquetas de Mar, premiando a los escaparates con motivos de Halloween con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época.

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Los escaparates deberán estar finalizados antes del día 24 de octubre de 2022, y mantenerse expuestos hasta el 1 de noviembre, inclusive.

Podrán participar en el concurso de escaparates todos aquellos medianos y pequeños comercios de la ciudad de Roquetas de Mar independientemente del
producto que oferten al consumidor.

concurso Escaparates Noche en Negro

Inscripción: comercio@aytoroquetas.org

Descargue las bases del concurso.

Campaña “Compra y gana en Roquetas de Mar”

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local con motivo de la Noche en Negro

Esta nueva campaña de apoyo al comercio local incluye también la iniciativa “Compra y Gana en Roquetas en Roquetas” que se pone en marcha en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio de este municipio.

A través de esta medida de reactivación del comercio local, se pretende incentivar el consumo, aumentar las ventas, fidelizar y captar nuevos clientes. Podrán ser beneficiarios de los premios de esta campaña todas las personas mayores de edad que realicen compras iguales o superiores a diez euros en alguno de los negocios adheridos hasta el 1 de noviembre.

Se repartirá entre todos los comercios adheridos a esta campaña un total de 10.000 tarjetas “rascas”, de ellos 15 tarjetas rascas contendrán premios de diferentes tipos. La solicitud para participar en esta campaña se puede descargar en la web roquetasdemar.es. Los premios podrán ser canjeados el próximo 3 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Descargue aquí las bases legales

Solicitud de adhesión de comercios

Inscripciones: fjlopez@camaradealmeria.es

Inscripción presencial: Delegación de Roquetas de Mar de la Cámara de Comercio, Pl. de la Constitución nº1, de 9h a 14h.

Plazo de inscripción: hasta el 24 de octubre.

Pymes y Mercadillos

El crecimiento poblacional de Roquetas de Mar ha encontrado a uno de sus grandes aliados en un éxito económico sin precedentes. La ciudad es, desde hace muchos años y con más énfasis en la actualidad, un lugar atractivo que ofrece a los emprendedores certidumbre. Así se explica que el municipio cuente con un tejido comercial amplio cuya importancia no solo radica en la cantidad de empresas establecidas en la localidad, sino en la calidad de los servicios que ofrecen.

Los mercadillos también son una parte sustancial en el sector comercial de Roquetas de Mar. Su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, unida a la modernización en su funcionamiento y atención al público, han propiciado que cada jueves miles de personas acudan a visitar los puestos.

Últimas noticias

Ver todas las noticias
Ir a Arriba