Estás aquí:InicioEl AyuntamientoÁreas municipalesAgenda UrbanaServicios Públicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio
Servicios Públicos, Ordenación del Territorio y Patrimonio2022-07-11T13:58:18+02:00

Datos del contacto
Horario de atención al público: de 9 a 14:00 horas.

Atribuciones

Ordenación del territorio

La ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística que incluye:

Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, de los instrumentos de planeamiento general, así como las innovaciones de los mismos que afecten a la ordenación estructural. Sistema de Información Geográfica y Urbanismo en Red.
Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, del planeamiento de desarrollo, así como de las innovaciones de la ordenación urbanística que no afecten a la ordenación estructural.
Tramitación de los proyectos de actuación para actuaciones en suelo no urbanizable y planes especiales para su aprobación por el órgano competente.
Otorgamiento de las licencias urbanísticas y declaraciones de innecesaridad.
Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
Elaboración para su aprobación por el órgano competente, de los planes municipales de inspección urbanística.
Protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado y multas coercitivas.
Procedimiento sancionador derivado de las infracciones urbanísticas.
La elaboración y propuesta de aprobación de catálogos urbanísticos y de planes con contenido de protección para la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y artístico del término municipal, siempre que estén incluidos en el Plan General de Ordenación Urbanística.

La planificación, programación y gestión de viviendas y participación en la planificación de la vivienda protegida, que incluye:

Promoción y gestión de la vivienda.
Elaboración para su aprobación por el órgano competente, y ejecución de los planes municipales de vivienda y participación en la elaboración y gestión de los planes de vivienda y suelo de carácter autonómico.
Adjudicación de las viviendas protegidas.
Otorgamiento de la calificación provisional y definitiva de vivienda protegida, de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa autonómica.

Calificación Ambiental y Actividades Recreativas

La gestión de procedimientos en materia de prevención ambiental, y en especial la calificación ambiental, así como la vigilancia, control y ejercicio de la potestad sancionadora con respecto a las actividades sometidas a dicho instrumento.
Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
Aprobación de los planes de inspección, control y verificación.

La ordenación de las condiciones de seguridad en las actividades organizadas en espacios públicos y en los lugares de concurrencia pública, que incluye:

El control, vigilancia, inspección y régimen sancionador de los establecimientos de pública concurrencia, así como kioscos, terrazas y ocupaciones temporales del dominio público y ordenación de las ocupaciones permanentes.
La autorización de ampliación de horario y de horarios de apertura permanente de establecimientos públicos, en el marco de la legislación autonómica.
La autorización de condiciones específicas de admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.
La ordenación, planificación, programación y ejecución de actuaciones en materia de protección del medioambiente contra ruidos y vibraciones y el ejercicio de la potestad sancionadora en relación con actividades no sometidas a autorización ambiental integrada o unificada.
Potestades administrativas actividades de ocio en espacios abiertos.

Patrimonio y adquisición del suelo:

Ordenación, gestión y control de Patrimonio histórico-artístico municipal.
Gestión del patrimonio municipal y del Patrimonio Municipal del Suelo.
Mutación demanial.
Concesión demanial.
Expropiaciones.
Ocupación Directa.

Mantenimiento:

Pavimentación, mantenimiento y conservación de las vías públicas e instalación y conservación del mobiliario urbano.
Mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales correspondientes al área.
Gestor de Incidencias y Brigadas de Intervención Urbana.
La materia de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Servicios Públicos

Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es la apuesta por unos servicios públicos de calidad, eficientes y eficaces. El Servicio Municipal de Agua Potable, el mantenimiento urbano, el constante desarrollo de las infraestructuras viarias y la capacidad para lograr fondos para transformar el alumbrado público y hacerlo más sostenible son campos de actuación sobre los que el Consistorio trabaja cada día. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos del municipio y, al mismo tiempo, implementar el desarrollo como ciudad.

Mantenimiento Urbano

El mantenimiento urbano es uno de los aspectos centrales que marcan la actividad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su día a día. La conservación y reparación del mobiliario, la vía pública y las instalaciones municipales son un apartado esencial en los servicios públicos de la ciudad. Para ello se pone a disposición de los ciudadanos la Brigada de Intervención Urbana que, a través del departamento de gestión de incidencias, constantemente trabaja para responder a las peticiones de los vecinos en el menor tiempo posible.

Infraestructuras Varias

Roquetas de Mar dispone de una extensa red de infraestructuras viarias que recorren tanto el interior como la periferia del municipio y que ha tenido uno de sus hitos en la culminación de la variante, la autovía que conecta todos los núcleos de la localidad, desde Aguadulce hasta la Urbanización. En este sentido, y con actuaciones de este calado, Roquetas de Mar está inmersa en una constante mejora de sus vías de comunicación, lo que ha permitido al municipio un progreso exponencial también en movilidad. Por tanto, las infraestructuras viarias son una materia central en las inversiones que el Consistorio ha ido ejecutando en los últimos años y se manifiestan en avenidas, calles y caminos, que permanentemente están modernizando la ciudad.

Registro demandantes de vivienda protegida

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, consciente del derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda digna, ha creado el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (RPMDVP), regido por su Ordenanza reguladora, la cual establece los requisitos para la inscripción en aquél, la selección de los demandantes y la adjudicación de las viviendas, todo ello con sujeción a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia. Se trata pues de un fichero municipal de carácter gratuito tanto para demandantes como para promotores que facilita la organización de la oferta y de la demanda en el ámbito de la vivienda protegida dentro del Municipio de Roquetas Mar.

Las solicitudes presentadas conllevan la autorización para recabar la información necesaria procedente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Asimismo conllevará la autorización al órgano gestor para verificar la identidad y residencia de las personas solicitantes y para recabar los datos sobre titularidad de inmuebles de la Dirección General del Catastro, así como otros datos que puedan autorizarse en relación con los requisitos que venga obligada a acreditar la persona demandante.

FORMULARIOS DESCARGABLES

Solicitud de inscripción en el RMDVP.
Ejercicio derecho de acceso.
Solicitud de modificación de datos.
Ejercicio derecho de rectificación.
Ejercicio derecho de cancelación.
Solicitud de promotor.

CONTACTE CON EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

rmdvp@aytoroquetas.org

Ordenación del territorio

Normativa Urbanística

En esta página podrán consultar los siguientes items relacionados con el Servicio de Suelo y Vivienda, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Instrumentos de Planteamiento General

El Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar fue aprobado mediante Orden del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de 3 de marzo de 2009 (B.O.J.A. nº126 de 1 de julio de 2009), y su Texto de Cumplimiento aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Urbanismo de 20 de enero de 2010 y Orden de la Consejera de Obras Públicas y Vivienda de 24 de junio de 2010 (B.O.J.A. nº190 de 28 de septiembre de 2010).

Plan General de Ordenación Urbanística 2009.
Declaración de Impacto Ambiental – P.G.O.U.
Informe de la Agencia Andaluza de Aguas sobre el P.G.O.U.


CORRECCIÓN DE ERRORES Nº 1 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ROQUETAS DE MAR

Por Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de 20 de noviembre de 2012 se aprobó definitivamente de manera parcial el expediente de corrección de errores nº1 del Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, disponiéndose por Orden de 31 de julio de 2013 su publicación en el BOJA (BOJA núm. 156 de 9 de agosto de 2013).

Texto de la Corrección de Errores Nº1

Planos de Ordenación Estructural (P.O.E.):

Plano 2

Planos de Ordenación Pormenorizada (P.O.P.): Calificación y tipologías. Alineaciones, rasantes y alturas.

Plano 7 | Plano 9 | Plano 14 | Plano 16 | Plano 22
Plano 23 | Plano 26 | Plano 37 | Plano 38

Anexo Fichas:

Ámbito S-19 (página 23-24).
Ámbito S-44 (página 35).
Ámbito UE-95 (página 104).


CORRECCIÓN DE ERRORES Nº 2 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ROQUETAS DE MAR

Por Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 20 de mayo de 2016 se aprobó definitivamente la Corrección de Errores Nº2 del Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, relativo a dos parcelas de las Calles Granada y Mayor, disponiéndose por Orden de 17 de febrero de 2017 su publicación en el BOJA núm. 40 de 1 de marzo de 2017

Corrección de Errores:

Corrección de errores

Planos de ordenación Pormenorizada (P.O.P.): Calificación y tipologías. Alineaciones, rasantes y alturas.

Plano 1


INNOVACIÓN NÚMERO 1 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 2/10)

Documento de la Innovación.

Modificación del Uso Pormenorizado de la parcela 11 del ámbito denominado UE-109, a instancia de Hortiagrícola S.L.: Aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 6 de octubre de 2011. Publicada en el B.O.J.A. nº4, de fecha 9 de enero de 2012 y en el B.O.P. nº6, de fecha 11 de enero de 2012.

Innovación número 1, expte. I 2/10.


INOVACIÓN NÚMERO 2 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 1/10)

Modificación del Uso Pormenorizado de las manzanas 2 y 3 del ámbito denominado UE-78.2A, a instancia de Loymar Inmobiliaria del Sur S.L.: Aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 3 de noviembre de 2011. Publicada en el B.O.J.A. nº37, de fecha 23 de febrero de 2012 y en el B.O.P. nº36, de fecha 22 de febrero de 2012.

Innovación número 2, expte. I 1/10.


INNOVACIÓN NÚMERO 3 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 1/12)

Modificación del Uso Pormenorizado de viario existente entre parcelas de Equipamiento, ámbitos UE-106 y S-27, calificándolo como Equipamiento Primario, para la construcción de un Centro de Infantil y Primaria en la Barriada de Las Marinas de esta localidad, formulado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar: Aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 4 de octubre de 2012. Publicada en el B.O.J.A. nº233 de 28 de noviembre de 2012 y en el B.O.P. nº220 de 14 de noviembre de 2012.

Innovación número 3, expte. I 1/12.


INNOVACIÓN NÚMERO 4 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 1/11)

Modificación del Uso Pormenorizado de las Submanzanas R2-A, R5 y R6 y Manzana R4 del ámbito denominado UE-80.1. Aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 7 de noviembre de 2012, a instancia de Hermanos Godoy Durán, C.B. y otro. Publicada en el B.O.P. nº246, de 21 de diciembre de 2012 y en el B.O.J.A. nº253 de 28 de diciembre de 2012.

Innovación nº4, Expte. I 1/11.

Resumen Ejecutivo.


INNOVACIÓN NÚMERO 5 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 3/12)

Modificación de la Ordenación Pormenorizada de la parcela R2 del ámbito UE-69, Modificando la calificación de parte de la parcela de Residencial Plurifamiliar ( PLM/5) a Terciario Comercial ( TER/2), modificando la altura de la parte que se mantiene como Residencial de 5 plantas ( PB+4P+ ático) a 8 plantas ( PB+7+ático); a instancia de Casaromero Habitat S.L.. Aprobada definitivamente por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 9 de mayo de 2013. Publicada en el B.O.J.A. nº137 de 16 de julio de 2013 y en el B.O.P. nº152 de 9 de agosto de 2013.

Innovación Expte. I 3/12


INNOVACIÓN NÚMERO 6 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 2/13)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 6 de agosto de 2015, se aprueba definitivamente la innovación nº6 del Plan General de Roquetas de Mar, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Expte. I 2/13, según texto definitivo del proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales en 2 de julio de 2015. Publicada en el B.O.P nº169 de 2 de septiembre de 2015.

Innovación nº6, expte. I 2/13.
Resumen ejecutivo.
Planos.


INNOVACIÓN NÚMERO 7 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 7/12)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 6 de agosto de 2015, se aprueba definitivamente la innovación cualificada nº7 al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a instancia de Prosanji Roquetas, S.L. y otros, según proyecto modificado redactado por D. Mariano Tirado Reyes, para corregir un error de transcripción del P.E.R.I. de la UE-71.1 del PGOU-1997 a la documentación gráfica del presente plan, adecuando el citado planeamiento general a la realidad física resultante de las modificaciones efectuadas durante la ejecución de la urbanización (reubicándose los centros de transformación para suministro de energía eléctrica) y modificando el uso pormenorizado y la calificación a la parcela nº1, sin alterar ni la superficie máxima edificable ni el número máximo de viviendas. Publicado en el B.O.P. nº8, de 14 de enero de 2016.

Innovación I 07-12_UE-71.1.
Plano.


INNOVACIÓN NÚMERO 8 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 3/13)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de septiembre de 2015, se aprueba definitivamente la Innovación 8ª al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, Expte. I 3/13, relativa a las parcelas R3 y R4 del ámbito UE-71.2 del mismo, a instancia de Residencia Geriátrica Mirasierra, S.L.

Innovación UE 71.2.
Resumen ejecutivo.
Planos.

Publicado en el B.O.P. nº6 de 12 de enero de 2016.


INNOVACIÓN NÚMERO 9 DE LA ORDENACIÓN ESTRUCTURAL DEL PGOU (EXPTE. I 4/13)

Por Acuerdo de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de fecha 23 de noviembre de 2016 se aprobó definitivamente la Innovación Estructural al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, Expte. 4/13, sobre cambio de clasificación de suelo de los terrenos incluidos en el Sector de Suelo Urbano No Consolidado Sectorizado U-CMO-11 a Suelo Urbanizable No Sectorizado, según proyecto redactado por D. José María Ramírez Izquierdo. Publicado en el BOJA nº62, de 31 de marzo de 2017.

Memoria.
Planos.
Resumen Ejecutivo.


INNOVACIÓN NÚMERO 10 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 5/15)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de diciembre de 2017, se aprueba definitivamente la Innovación al PGOU de Roquetas de Mar, formulado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a instancia de Atrium Centro Cartagena S.L., para modificar el Uso Pormenorizado de la Parcela P2 del ámbito S-39, de Residencial Plurifamiliar (PBA/6) a Terciario Comercial (TER/2), según proyecto redactado por don Manuel López Sieben y don Rafael Vidal Asensi. Publicado en el B.O.P. nº52, de 15 de marzo de 2018.

Innovación I 5-15 Parcela P2 S-39.


INNOVACIÓN NÚMERO 11 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 9/12)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 14 de enero de 2019, se aprueba definitivamente la Innovación nº 11 al Plan General de Ordenación Urbanística (Expte. I 9/12) sobre modificación pormenorizada de las manzanas del ámbito UE-78.2B a instancia de Promociones Gramelmar, S.L. (Publicado en el B.O.P. nº71 de 12 de abril de 2019).

Memoria.
Plano.


INNOVACIÓN NÚMERO 12 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 4/14)

Por acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 23 de mayo de 2019 y rectificado en Pleno de 12 de junio de 2019, se aprueba definitivamente la Innovación nº12 al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a instancia de Obispado de Almería (Expte. I 4/14), relativa a la parcela 3 del ámbito UE-14.1 y a la ficha “ARQT10 Seminario de Verano” del Catálogo, Publicado B.O.P. Nº183, de 24 de septiembre de 2019.

Memoria.


INNOVACIÓN NÚMERO 13 AL P.G.O.U. DE ROQUETAS DE MAR (EXPTE. I 11/15)

Por Acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería, en sesión celebrada el 30 de abril de 2019, se aprueba definitivamente la Innovación núm. 11/15 del PGOU de Roquetas de Mar, en el ámbito del ARU-14, Avda.Carlos III 2 VII, condicionándose el desarrollo del instrumento de planeamiento al cumplimiento de los requisitos ambientales establecidos en el Informe Ambiental Estratégico de 30 de marzo de 2017. Publicado en el B.O.J.A. nº116, de 19 de junio de 2019.

Memoria.
Anejo.
Informe Ambiental.
Resumen Ejecutivo 1.
Resumen Ejecutivo 2.
Planos:


INNOVACIÓN NÚMERO 14 AL P.G.O.U. (EXPTE. I 02/17)

Por acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 2019, se aprueba definitivamente la Innovación nº14 al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar (Expte. I 02/17) relativa a la manzana entre Avenida de la Aduana y Calles Reina Sofía y otras, a instancia de Ofitec Inversiones, S.L. (Publicado en el B.O.P. nº31, de 14 de febrero de 2020)

Memoria.
Valoración del Impacto en Salud.


INNOVACIÓN NÚMERO 15 AL P.G.O.U. (EXPTE. I 1/18)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno en sesión Ordinaria celebrada el día 7 de julio de 2020, se aprueba definitivamente la innovación al P.G.O.U. de Roquetas de Mar, Expediente I 1/18, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a instancia de la Asociación de Promotores – Constructores de Edificios Asempal – Almería, consistente en la modificación de los artículos 9.9 y 10.84 de las Normas Urbanísticas del Plan General (Publicado en el B.O.P. nº187, de 25 de septiembre de 2020).

Memoria.
Valoración de Impacto en la Salud.


INNOVACIÓN NÚMERO 16 AL P.G.O.U (EXPTE. I 03-15)

Por Acuerdo de este Ayuntamiento Pleno en sesión Extraordinaria celebrada el 14 septiembre de 2020 se aprueba definitivamente la Innovación al Plan General, Expediente I 3/15), formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a instancia de Sociedad de Explotación Turística Pierre Et Vacances España S.L., relativa a la parcela A-3 del ámbito UE-96, Urbanización Playa Serena Sur, para compatibilizar al 100% el Uso Pormenorizado “Residencial Vivienda Plurifamiliar” y el Uso Pormenorizado “Hoteles y Residencias Comunitarias”, modificando el número de viviendas de 142 a 160 unidades, sin aumentar la edificabilidad. (Publicado en el B.O.P. nº246, de 23 de diciembre de 2020.)

Memoria Innovación Parcela A-3.
Ficha UE96 vigente.
Ficha UE96 modificada.
Plano de situación.
Plano de emplazamiento.
Anexo VII.


INNOVACIÓN NÚMERO 17 DE LA ORDENACIÓN ESTRUCTURAL DEL PGOU (EXPTE I. 3/14)

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería, en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2020, aprueba definitivamente la innovación del PGOU de Roquetas de Mar, parcelas G, H e I de la Urbanización Playa Serena Norte, a simple reserva de la subsanación de deficiencias. (B.O.J.A. nº207, de 26 de octubre de 2020). (Pendiente de elaboración de un nuevo documento técnico).

Memoria Innovación.
Resumen Ejecutivo.
Plano de Espacios Libres Existentes.
Plano de Ordenación Pormenorizada 1.
Plano de Ordenación Pormenorizada 2.
Plano de Ordenación Actual.
Plano de Innovación 1.
Plano de Innovación 2.


INNOVACIÓN NÚMERO 18 AL P.G.O.U. (EXPTE. I 03/16)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión Extraordinaria celebrada el 11 de diciembre de 2020 se aprueba definitivamente la innovación al Plan General, expediente I 03/16, relativa a la modificación del Uso Pormenorizado de parte de las parcelas 306, 307 y 313 de la Urbanización de Aguadulce, calificadas, por un error de grafismo, como viario (pendiente de publicación).

Resumen Ejecutivo.
Innovación.
Evaluación Impacto Salud.


INNOVACIÓN NÚMERO 19 AL P.G.O.U. (Expte. I 3/19)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión Ordinaria celebrada el 6 de mayo de 2021 se aprueba definitivamente la innovación pormenorizada al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, Expt. I 3/19, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a instancia de Obras Fylcón, S.L., consistente en la modificación del uso pormenorizado y la tipología edificatoria de “Residencial Plurifamiliar en Bloque Abierto” (PBA/6) a “Unifamiliar Agrupada” (UAG/3). (Publicada en el B.O.P. nº122, de 29 de junio de 2021).

Memoria, Planos y Valoración de Impacto en la Salud.


INNOVACIÓN NÚMERO 20 AL P.G.O.U. (Expte. I 3/19)

Por Acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno en sesión Ordinaria celebrada el día 8 de septiembre de 2021 se ha aprobado definitivamente la innovación nº 20 al P.G.O.U. sobre modificación del Art. 10.23 de las normas urbanísticas, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Expte. I 2/21, según proyecto redactado por lo Servicios Técnicos Municipales, (Publicada en el B.O.P. nº 189 de 1 de octubre de 2021).

Documento de la Innovación.


INNOVACIÓN NÚMERO 21 AL P.G.O.U. (Expte. I 5/12)

Por el Ayuntamiento Pleno, en Sesión Ordinaria celebrada el día 10 de marzo de 2022, se ha acordado la aprobación definitiva de la Innovación al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar 5/12, relativa a la Ordenación Pormenorizada del Área de Reparto ARU-12 SUNC-ALESS, ZONA AGUADULCE_1-IX, a instancia de PROMOCIONES INMOBILIARIAS LEOMARBE S.L.(Publicada en el B.O.P. nº 70 de 12 de abril de 2022).

Memoria y Planos.
Resumen Ejecutivo.
Valoración del Impacto en la Salud.


ESTUDIO DE DETALLE ORDENACIÓN DE VOLÚMENES PARCELAS EPR ÁMBITO UE-13 DEL P.G.O.U. (EXPTE. ED 1/17)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 13 de noviembre de 2017, se ha aprobado definitivamente el  Estudio de Detalle para Ordenación de Volúmenes en Parcelas EPR del ámbito UE-13 del P.G.O.U. de Roquetas de Mar, formulado por el Obispado de Almería (publicado en el B.O.P. nº243, de 21 de diciembre de 2017).

Resumen ejecutivo.
Memoria.
Normas aplicables.
Plano de situación.
Plano de situación catastral.
Plano parcelario.
Plano P03 Ocupación y Altura.
Plano P04 Ocupación y Altura.
Plano P05 Ocupación y Altura.
Plano de Sombras.


ESTUDIO DE DETALLE PARA ORDENACIÓN DE VOLÚMENES DE LA MANZANA D-3, ÁMBITO UE-10 DEL PGOU DE ROQUETAS DE MAR

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 5 de septiembre de 2013, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes de la manzana D-3, ámbito UE-10 del PGOU de Roquetas de Mar, formulado por don Juan Manuel López Morales y otros, en calles Narciso Yepes, Maestro Rafael Barco, Avenida Pedro Muñoz Seca y calle León Quiroga, expte. ED 1/11, según proyecto redactado por don José Antonio Andrade Ruiz. Publicado en el B.O.P. nº197 de 14 de octubre de 2013.

Documentación.


ESTUDIO DE DETALLE PARA ORDENACIÓN DE VOLÚMENES PARCELAS R1 y R2 DEL ÁMBITO S-18 (Expte. ED 02/20)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en Sesión Ordinaria celebrada el día 09 de diciembre de 2021, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes de las parcelas R1-6 y R2-1 del ámbito S-18 del P.G.O.U. de Roquetas de Mar, Avenidas Reino de España y Legión Española formulado por Aktionem Inmo S.L. según proyecto redactado por D. Francisco Salvador Granados. Publicado en el B.O.P. nº 31, 15 de febrero de 2022.

Estudio de Detalle.

Resumen Ejecutivo.

Estudio de Detalle Topográfico.


ESTUDIO DE DETALLE PARA ORDENACIÓN DE VOLÚMENES PARCELAS B1 Y B2 DEL ÁMBITO S-21.1 (Expte. ED 02/21)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 11 de mayo de 2022 se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle para ordenación de volumen de las parcelas B1 y B2 del ámbito S-21.1 del PGOU de Roquetas de Mar, formulado por LIDL Supermercados, S.A.U., Expte ED 2/21. (Pendiente de publicación en el BOP)

Memoria.

Resumen Ejecutivo.

Planos del Resumen Ejecutivo.

Planos del Estudio de Detalle.

Planos DWG.


ESTUDIO DE DETALLE PARA FIJACIÓN DE ALINEACIONES DE LAS PARCELAS SITAS EN CALLES LOS SANTOS Y LOS MAÑAS DE ROQUETAS DE MAR (Expte. ED 03/20)

Por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en Sesión Extraordinaria celebrada el día 22 de abril de 2022, se aprobó definitivamente el Estudio de Detalle para fijación de alineaciones de las parcelas sitas en calles Los Santos y Los Mañas de Roquetas de Mar, formulado por Dª Dolores Peña Vargas, Expte ED 3/20, según proyecto redactado por D. Guillermo Gutiérrez Alcoba (Pendiente publicación BOP)

Estudio de Detalle.

Resumen Ejecutivo.


PROYECTO DE REPARCELACIÓN MODIFICADO DEL ÁMBITO UE-71.1

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de noviembre de 2017, se aprobó definitivamente el Proyecto de Reparcelación Modificado del ámbito UE-71.1 del P.G.O.U. de Roquetas de Mar, formulado por Prosanji Roquetas S.L., D. Lorenzo y Dª Araceli Romero Catena y Dª Rosario Romera Rodríguez en virtud de Convenio Urbanístico de Gestión del artículo 138 de la Ley 7/2.002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (B.O.P. nº 233, de 5 de diciembre de 2017).


REPARCELACIÓN ECONÓMICA SECTOR 33 P.G.O.U. 1997

Que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de marzo de 2014, se aprobó inicialmente la Reparcelación Económica del Sector 33 del P.G.O.U.-1997 de Roquetas de Mar, a instancia de Milancast S.A. y doña Clotilde Vizcaíno Selfa, don Ángel Vizcaíno Martínez, doña Josefa Castellón Berenguel y don José Milán Jiménez y don Baldomero Sagarra Robles y doña María del Mar Lenguasco Gil, en ejecución de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictada en el RCA 2032/2001 y Auto de 15 de diciembre de 2009. Aprobado definitivamente por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de abril de 2015.

ESTUDIO DE DETALLE PARA REAJUSTAR ALINEACIÓN EN PASEO DEL GOLF (EXPTE. ED 01/22)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en Sesión Ordinaria celebrada el día 27 de junio de 2022 aprobó la PROPOSICIÓN relativa a la aprobación inicial del Estudio de Detalle en relación a la Parcela N.º 86 de la Urbanización Playa Serena Norte en Roquetas de Mar (parcela con referencia catastral 2647801WF3624N0001AR), a instancia de INDALOSAVOR, S.L. (Pendiente de publicación)

Estudio de Detalle Parcela nº 86 Urbanización Playa Serena Norte


ESTUDIO DE DETALLE PARA ORDENACIÓN DE VOLÚMENES DE LA PARCELA G1 PUEBLO CANARIO (Expte. ED 03/21)

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 7 de marzo de 2022, se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes de la Parcela G1, Urbanización Playa Serena Norte (Publicado en el B.O.P. nº 56, de 23 de marzo de 2022).

Memoria.

Resumen Ejecutivo.

Planos del Resumen Ejecutivo.

Planos del Estudio de Detalle.


INNOVACIÓN DE LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL PGOU EN LOS ÁMBITOS UE-80.1 y A-ROQ-02 (EXPTE. I 02/16).

En sesión Ordinaria celebrada el día 10 de marzo de 2020, se ha aprobado inicialmente la innovación al PGOU de Roquetas de Mar, Expte. I. 2/16, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a instancia de Hermanos Godoy Durán C.B. y Otros, consistente en unificar los actuales ámbitos UE-80.1 y A-ROQ-02 en un único ámbito denominado A-ROQ-02, de Suelo Urbano No Consolidado en Áreas de Reforma Interior (SUNC-ARIS), modificando la ordenación prevista en el vigente P.G.O.U., reduciendo el techo edificatorio y el número de viviendas y mejorando los estándares para espacios libres y equipamiento. (Publicado en el B.O.P. nº115, de 17 de junio de 2020).

Memoria.
Planos.
Valoración de Impacto en la Salud.


INNOVACIÓN DE LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR Z-SAL-01 (EXPTE. I 2/14)

Por acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 4 de agosto de 2016, se ha aprobado inicialmente la Innovación al Plan General de Ordenación Urbanística de Roquetas de Mar, Expte. I 2/14, formulada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, según proyecto redactado por Inaser Ingeniería y Servicios Avanzados, S.L.P. Ejecución del Planeamiento 2, S.L.P., consistente en la modificación de elementos de la ordenación pormenorizada potestativa del Sector Z-SAL-01 del citado planeamiento general. Publicado en el BOP nº155 de 16 de agosto de 2016. Información pública por plazo de DOS MESES.

Resumen Ejecutivo.
Memoria.
Planos.
Valoración de Impacto en la Salud.


ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ORDENACIÓN DEE VOLÚMENES DE LA PARCELA 5B DEL ÁMBITO UE-52 DEL PGOU (EXPTE. ED 1/13)

Por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 9 de marzo de 2015, se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle para ordenación de volúmenes y fijación de alineaciones de la parcela 5b, manzana 5, del ámbito UE-52 del PGOU, calles Cieza, Cartagena, Puerto Lumbreras y Yecla, Expte. ED. 1/13. Publicado en el B.O.P. nº84 de 5 de mayo de 2015.

Resumen Ejecutivo.
Memoria.
Planos.


CONVENIOS URBANÍSTICOS

Convenio Urbanístico para la financiación de la construcción del Hospital Público.

Instrucción sobre Licencias para la renovación o mejora de invernaderos parcialmente fuera de Ordenación.
Instrucción sobre Licencias de obras de adaptación y utilización con construcciones situadas sobre suelos calificados como SUNC-ALESS.
Plan General de Ordenación Urbana 1997 y T.R. 1998. (derogado)
Normas Subsidiarias Municipales 1986. (derogado): Se expone como documento informativo el plano de “Polígonos y Unidades de Actuación. Sectores de Suelo Urbanizable” de las Normas Subsidiarias Municipales aprobadas por Resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo de Almería el 17 de diciembre de 1986 (BOP núm. 6 de 9 de enero de 1987).

Concursos Urbanísticos

Concurso de Espacio Público con intervención de jurado en dos fases, para la regeneración del ámbito de las instalaciones de “Los Bajos” de Roquetas de Mar, para su uso como espacio público.

Cada uno de los cinco finalistas seleccionados para participar en la segunda fase recibirá un premio de cinco mil euros (5.000) euros en concepto de resarcimiento de los gastos motivados por su participación en la segunda fase del concurso. Este premio se hará efectivo al finalizar el concurso para evitar que se altere el requisito de anonimato.

Con independencia del premio anterior, el ganador del concurso recibirá el encargo por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar de redactar el proyecto básico y de ejecución de las obras de ordenación y tratamiento del espacio público. El encargo de la dirección facultativa de las obras tendrá lugar únicamente si el Ayuntamiento de Roquetas de Mar decidiera efectivamente llevarlas a cabo.

Resumen de plazos:
Consultas en el plazo de 15 días a la publicación de las bases.
Presentación de propuesta de la 1ª fase, 15 de julio de 2013.
Presentación de la propuesta de la 2ª fase, 30 de septiembre de 2013

Documentación:

Bases.
Pliego de Prescripciones Técnicas.
Información Geotécnica.
Planimetría (formato .dwg).
Fotografías (formato .pdf).

Otros documentos de interés:

Nota de prensa.
Vídeo de presentación.
Acceso al Visor de Planeamiento.
Datos demográficos (todo el T.M).
Datos padronales (Junio 2013).

Desarrollo del Concurso:

Apertura de propuestas (25/07/2013).
Acta de Constitución del Jurado (12/08/2013).
Selección de los Concursantes para la Segunda Fase (13/08/2013).
Paneles Seleccionados (Baja Resolución).

Fase Final:

El pasado día 09/10/2013 se ha procedido por el Jurado para el Concurso de Ideas para la Regeneración del Ámbito de las Instalaciones de “Los Bajos” de Roquetas de Mar para su uso como Espacio Público a anunciar el Fallo Definitivo del concurso, correspondiendo la propuesta ganadora al Lema SPCMDTR01. Efectuada la apertura de plicas ha resultado autor del citado proyecto Don Miguel Martínez Castillejo, en cuyo equipo esta integrado como técnico Don Pau Batalla Soriano. Asimismo se ha procedido a la apertura de plicas del resto de trabajos seleccionados, correspondiéndose con los siguientes autores:

TRABAJOS SELECCIONADOS SEGUNDA FASE CONCURSO

ORDEN

LEMA

AUTOR

2) En_tramados Don Juan Romera González
3) 04740 DESTINO ROQUETAS Don Lucas López Porto(Director de Equipo)

Doña Nuria Blanco Puente

Don Julio Rubí Acosta

4) OCHOQ Don Juan Antonio Lavalle Basteiro y Doña María del Mar Verdejo Coto
5) AN USEFUL GARDEN Don Hector Muñoz Mendoza

Don Hani Jaber Ávila

Don Ricardo Mayor Luque

Don Ignacio Taus Jiménez

En cumplimiento de lo acordado por el Jurado se hacen públicos a través de esta página y de la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, la Memoria del trabajo ganador del concurso, así como el Acta conteniendo el fallo.

Fallo del Concurso de Ideas.
Diligencia Apertura de Plicas.
Dossier del Proyecto.

Nota de Prensa.
Paneles Finalistas;

Acta Fase Segunda y Fallo del Concurso.
Enlace al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Concurso de ideas consistente en la redacción de un proyecto con intervención de Jurado para la rehabilitación, reforma y adaptación del antiguo Mercado de abastos de Roquetas de Mar, de acuerdo con lo previsto en el Pliego de Prescripciones Técnicas, las Bases Técnico – Administrativas que rigen el concurso, así como en la documentación técnica, que se integran dentro del presente concurso de ideas. Expediente aprobado en Junta de Gobierno Local de 13 de enero de 2014. BOP de Almería nº11 de 17 de enero de 2014.

Dicha documentación podrá consultarse en documentos anexos en esta página así como en la web de la sede oficial del concurso: www.coaalmeria.com; Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, sito en C/ Martínez Campos, 29 – 04001 – Almería (tlf. 950.231.255 – fax 950. 243.608).

Información:

31/01/2014Las respuestas a las cuestiones formuladas tanto al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería como las directamente planteadas al Ayuntamiento con respecto al concurso de ideas del mercado de abastos de Roquetas de Mar, serán contestadas el miércoles día 5 de febrero de 2014.
05/02/2014 Dado el gran interés mostrado, las cuestiones suscitadas y atendiendo a la demanda existente, en la próxima Junta Local de Gobierno a celebrar el 10 de febrero se va a someter a aprobación una propuesta de la Delegada de Gestión de la Ciudad para ampliar el plazo de presentación de propuestas para el presente Concurso de ideas hasta el día 11 de abril de 2013 (en lugar del 28 de marzo inicialmente previsto). Igualmente se van a designar los miembros del jurado que va a valorar el concurso y establecer como fecha límite de fallo el 29 de abril (en lugar del 22 de abril inicialmente previsto).

06/02/2014 Añadidas respuestas a las consultas planteadas y fotografías del estado actual.
08/02/2014 Añadidas fotografías archivo histórico municipal.
22/04/2014 Listado de trabajos admitidos.
28/04/2014 Acta de propuesta ganadora y finalistas.
30/04/2014 Añadidos paneles finalistas.

Paneles:

Ganador (ZOUK).
Segundo Finalista (SIMBIOSIS).
Tercer Finalista (El Mercado es Fiesta).

Documentación y Recursos:

Bases del Concurso
Pliego técnico
Datos sociodemográficos
Planimetría
Visor de planeamiento
Imagen Corporativa (Señalética)
Respuestas consultas planteadas.
Fotografías interior.
Fotografías archivo municipal.

Otros:

Nota de prensa convocatoria.
Perfil del Contratante.
Situación en Google Street View.
Enlace a la web del COAA.

Se hace necesario la cualificación y revalorización de la trama urbana y la reurbanización de los espacios públicos con el fin de incentivar la generación de actividad económica necesaria para convertir El Parador en un espacio habitable, funcional, energéticamente eficiente y accesible. Se pretende así una intervención integral de regeneración y renovación urbanas.

Documentación:

Programa Funcional.
Bases.
Anexo I.
Anexo II.

Memoria del Concurso Presentación Fase 1: 23 de marzo. (ampliado) Límite de la Fase 1 (primeros seleccionados): 17 de abril. La fecha de publicación del fallo del jurado FASE I, del Concurso de Ideas para la Rehabilitación, Renovación e Integración del Núcleo de Población de El Parador de las Hortichuelas y su Entorno, t.m. De Roquetas de Mar, quedando fijada como FECHA DE APERTURA DE PROPOSICIONES EL DÍA 16 DE ABRIL DE 2015 y publicándose el fallo del jurado de la Fase I en la fecha en que se proponga por el Tribunal, sobre la base del informe que emita la Secretaría Técnica del Concurso que corresponde al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. Plazo de presentación Fase 2: Aplazado. Acta Jurado Fase 1. Se publica para general conocimiento acta del fallo del jurado de la fase 1, de fecha 15 de octubre de 2015, con la designación de los 5 equipos seleccionados para intervenir en la fase 2, cuyo plazo máximo de entrega de las propuestas se ha fijado para el próximo 15 de enero de 2016.Acta Fase 1.

Planimetría (DWG).

Plazos: la convocatoria: BOP nº39 de 26 de febrero.

Plazo de presentación Fase 1: 23 de marzo. (ampliado).

Límite de la Fase 1 (primeros seleccionados): 17 de abril.

La fecha de publicación del fallo del jurado FASE I, del Concurso de Ideas para la Rehabilitación, Renovación e Integración del Núcleo de Población de El Parador de las Hortichuelas y su Entorno, t.m. De Roquetas de Mar, quedando fijada como FECHA DE APERTURA DE PROPOSICIONES EL DÍA 16 DE ABRIL DE 2015 y publicándose el fallo del jurado de la Fase I en la fecha en que se proponga por el Tribunal, sobre la base del informe que emita la Secretaría Técnica del Concurso que corresponde al Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Plazo de presentación Fase 2: Aplazado.

Acta Jurado Fase 1

Se publica para general conocimiento acta del fallo del jurado de la fase 1, de fecha 15 de octubre de 2015, con la designación de los 5 equipos seleccionados para intervenir en la fase 2, cuyo plazo máximo de entrega de las propuestas se ha fijado para el próximo 15 de enero de 2016.

Acta Fase 1

Patrimonio

Patrimonio se encarga de expedientes muy diversos y diferentes relativos a adquisiciones, enajenaciones, aprovechamientos, inventarios, etc., del patrimonio municipal del Ayuntamiento, que cuenta en su haber con más de 2.000 inmuebles.

Nuestro trabajo es de depuración, control y mantenimiento, de supervisión de esos bienes. También ofrecemos un completo retrato del inventario de patrimonio municipal.

Ultimas noticias

Ver todas las noticias
Ir a Arriba