Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Director de Caminos Rurales con la que se pretende mejorar la accesibilidad, señalización y seguridad de esta vía rural

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el proyecto de adecuación y mejora del denominado “Camino de Altaduna”. Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Director de Mejora Integral de Caminos Rurales cuyo presupuesto alcanza los 180.22,18 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, destaca la importancia de esta actuación que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores en lo que respecta a la accesibilidad, señalización, seguridad y, en definitiva, impulsar los servicios que contribuyan a mejorar su actividad agrícola diaria”.

Además, la concejal ha explicado que el Camino Altaduna es una vía que discurre desde la carretera autonómica A-391 hasta el colegio Altaduna por lo que registra un gran flujo de vehículos durante el periodo escolar, que se suma al intenso tráfico de vehículos de agrícolas y camiones.

Actuación

En concreto, los trabajos de mejora y adecuación que se van a realizar son la limpieza de vegetación, retirada de basura y depósito de materiales, así como, la instalación de un colector de aguas pluviales para evitar la acumulación de agua y el embalsamiento en un tramo del camino.

Por otro lado, está prevista la acumulación de cunetas de hormigón, la pavimentación del camino junto con la instalación de señalización vertical y horizontal completa de toda la vía.