El pasado viernes, día 8 de junio, tuvo lugar en Fondón el  “I Concierto de Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar”, organizado por el Ayuntamiento de Fondón y el Área de Educación y Cultura de Roquetas de Mar, la Diputación Provincial de Almería y la parroquia de Fondón.

El concierto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Andrés, y los vecinos de Fondón pudieron disfrutar de un concierto donde participaron cincuenta alumnos de la Escuela de Música  de Roquetas de Mar. El acto fue presentado por el Alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, quien agradeció el esfuerzo de profesores y alumnos.

Junto a él, y a todos los vecinos de la localidad, que llenaron la iglesia, asistieron al concierto la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín y la Concejal Delegada de Educación y Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

El concierto comenzó con la Orquesta de Guitarras, dirigida por Belinda Sánchez-Capuchino, que interpretó un popurrí de temas del conocido grupo The Beatles. A continuación, le siguió le Ensemble de Clarinetes, dirigido por Ginés Martínez, con el Concierto nº 3 de Carl Stamitz, y para terminar, la Joven Orquesta Barroca dirigida por Alejandro Torrente, interpretó el Concierto para dos violines y cuerdas en LA M, de Antonio Vivaldi.

Seguidamente visitaron la Casa Palaciega de Las Godoyas donde se les ofreció a los alumnos una merienda. Tanto público como intérpretes disfrutaron de una tarde amena, llena de música y convivencia. Una bonita experiencia, que con toda seguridad se repetirá en próximos años.