El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha asegurado a los empresarios que siempre podrán contar con su apoyo en todo lo que beneficie al municipio

El presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, José Cano, acompañado de su Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva de Asempal-Roquetas, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Gabriel Amat.

Cano ha destacado que Roquetas de Mar es “un motor económico para la provincia de Almería, el segundo municipio en creación de empleo en 2021 y el segundo en creación de empresas” asegurando que “los que tenemos una economía liberal y cuando se cree en la empresa, eso se ve reflejado también en el número de trabajadores”. Ha añadido que es el primer ayuntamiento en pago a proveedores y “eso quiere decir que se da vigor a las empresas desde el ayuntamiento”. “Roquetas de Mar es emblemático y cuenta con unos servicios administrativos estupendos”, ha dicho.

Para Cano, “defender la economía liberal no es defender a un partido u otro; es defender el estado del bienestar y eso está relacionado con el mundo empresarial”. Como representante institucional de los empresarios de la provincia, el presidente de Asempal ha aprovechado para pedir que se les “defienda cuando toque” de los “ataques permanentes” que están recibiendo por parte de “ciertas instituciones”. “Se pone el foco en los empresarios para desviar la atención sobre otros asuntos”, ha explicado.

Al alcalde de Roquetas le ha recordado Cano que fue el primero en apoyar a Asempal en el tema del agua. “El agua es el primer problema, la sequía, y, por supuesto, la búsqueda de soluciones. Y están llegando”, ha apuntado. Además ha hecho hincapié en el uso de la desalación en Roquetas de Mar como solución y en la importancia de la colaboración público-privada, como “ha venido haciendo el alcalde poniendo dinero para infraestructuras en Roquetas de Mar que de otro modo se habrían quedado abandonadas”.

También se ha referido a la firma el pasado lunes con la Junta de Andalucía del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía con sindicatos y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), “que va a suponer un espaldarazo para seguir generando empleo y empresas en Andalucía”. Ha querido destacar que este Pacto tiene una dotación económica de 9.000 millones, una inversión que va a “repercutir en toda la sociedad”.

Antonio Cambil, presidente de Asempal-Roquetas de Mar, ha pedido al alcalde su apoyo para la dinamización de la asociación empresarial local y ha anunciado que se está preparando un documento de cara al futuro con propuestas e ideas en apoyo del tejido empresarial de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat ha agradecido su visita y les ha asegurado que “todo lo que sea bueno para Roquetas de Mar vamos a estudiarlo” y ha agradecido el positivo balance que ha hecho del municipio el presidente de Asempal de la gestión del equipo de Gobierno apuntando que “cuando se trabaja y el dinero se gasta bien, se recogen frutos”. El alcalde ha dado su apoyo a la sede local de Asempal y ha asegurado que Asempal es “cabeza visible del trabajo y el esfuerzo”.